SERVICIOS

Turnaround

El proceso de Turnaround consiste en la optimización integral de las compañías, comenzando por la monitorización de la caja, hasta la mejora de los principales drivers del negocio.

Business

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Estrategias – Medidas – Working Capital – Alternativas estratégicas de Turnaround – Turnaround – Working Capital & Cash Management – Managed Exit

Critical situation

Critical situation

Overview

  1. Desarrollo de una estrategia de Turnaround
  2. Implantación de medidas para estabilizar la Compañía
  3. Implantación de medidas adicionales
  4. Crecimiento de la compañía

Áreas de actuación

  • Incrementar la rentabilidad de mis ventas
  • Optimización de proyectos
  • Reducción de Costes
  • Mejora del WC
  • Desinversión de activos excedentes
  • Salida de negocios no estratégicos

Gestión global

Una buena gestión de la caja está ligada a la cultura, capacidad, procesos y estructura de la Compañía.

  • Gobierno:
    • Cash Manager dedicado tanto a nivel de Grupo como de divisiones de negocio.
    • Seguimiento periódico entre Grupo y divisiones.
    • Efectivo y liquidez como cuestiones permanentes en la Agenda del Consejo.
    • Número reducido de empleados con capacidad para hacer compras y pagos.
    • Controles regularmente revisados y actualizados.
 
  • Control financiero:
    • Managers tienen objetivos concretos sobre la generación de caja de su negocio.
    • Rapidez en la emisión de facturas a clientes.
    • Bajos niveles de deudas vencidas o en disputa.
    • Nivel bajo de facturas reclamadas.
    • Gestión del gasto total a través de un equipo
      central de compras.
 
  • Cultura:
    • Incentivos personales alineados con la gestión de la
      caja
    • Negociación de nuevos contratos considerando el
      impacto en la caja
    • Tratamiento de la caja en igual medida que ingreso
      y beneficio.
  • Proyección:
    • Preparación semanal de una proyección del flujo de caja a 13 semanas.
    • Reflejar el impacto de pipeline y los cambios en la estructura de costes y la organización.
    • Elaboración de sensibilidades para las proyecciones de caja.
    • Integración de las proyecciones de caja en la elaboración de los presupuestos y en consonancia con el PyG.
 
  • Información:
    • Inclusión de flujos de caja en los informes de gestión.
    • Creación de cuadros de mando de seguimiento de la tesorería.
    • Los informes de caja forman parte del proceso de toma de decisiones del negocio.
 
  • Gestión de tesorería:
    • Buena relación con entidades bancarias.
    • Volatilidad de tipo de cambio minimizada.
    • Seguimiento de covenants.
    • Gestión optima de la caja intra-grupo.
    • Minimización de caja atrapada.

Gestión Working Capital I

La optimización del Working Capital reside en el correcto análisis y seguimiento de las diferentes partidas que lo componen, identificando puntos críticos y posibilidades de mejora.

  • Payables/Proveedores: Procure-to-pay 

Desde la contratación con proveedores hasta la recepción de productos / servicios y, en última instancia, el pago. El proceso de compra principio a fin.

  • Inventory/Existencias: Forectast to full «pronóstico a cumplir»

El proceso de convertir las materias primas en productos terminados.

  • Receivables/Clientes: Order-to-cash

El proceso de contratación con los clientes hasta la venta de bienes y eventualmente la recolección de efectivo por los bienes entregados.

  •  

Working capital - Gestión Working Capital II

El correcto análisis de los impactos negativos sobre el Working Capital es clave para la implantación de procesos y operaciones que mejoren los niveles de generación de caja.

  1. Días de cobro (DSO): Retrasos en facturación, Homogeneización de condiciones de cobro, Segmentación de clientes, Gestión de conflictos.
  2. Días de existencias (DIO): Niveles de existencias, Plazos de entrega del proveedor, «Phasing» de productos, Proliferación de SKU’s.
  3. Días de pago (DPO): Homogeneización de condiciones de pago, Pagos anticipados, Pagos objetivo (límites), Proceso de pagos (controles).

Optimización ventas y márgenes

El análisis para la mejora de ingresos y crecimiento de márgenes en empresas en creación de valor contempla un diagnóstico rápido de 9 drivers.

  1. Dinámicas de mercado
  2. Canales de distribución
  3. Dinámicas de volumen y precios
  4. Perfil de estacionalidad
  5. Costes de tiendas y Expansión
  6. Cadena de suministro y Relación con proveedores
  7. Caja y financiación de WC
  8. Cuestiones contables
  9. Costes centralizados

Reducción de costes

El objetivo principal de un Plan de Reducción de Costes es maximizar la productividad de la Compañía, a través de una mejora en la eficiencia y eficacia de los costes.

Existen tres áreas principales en las que debe basarse un Plan de Reducción de Costes.

  • Mejora en los Procesos: Desarrollar procesos para identificar áreas que impulsen mejoras de eficacia y eficiencia del negocio.
  • Asignación de recursos: Asignar los recursos en las áreas estratégicas y rentables de la Compañía.
  • Optimización de la Infraestructura y Tecnología: Identificar oportunidades que generen una mayor productividad a la Compañía a través de la optimización de la infraestructura, sistemas y tecnología.

 

¿Cuál es normalmente el detonante de un Plan de Reducción de Costes?

La contratación de estos servicios es consecuencia, normalmente, de la necesidad de la Compañía de cumplir con un Presupuesto y donde ésta, presenta un desajuste entre su modelo operativo y su Business Plan.

RESTRUCTURACIONES

Proceso de crisis

APOYO A LA GESTIÓN

Tipología de situaciones

M&A

DD Operacional/Comercial

NUESTRO VALOR AÑADIDO EN
TURNAROUND

Reducción de costes - Overview

El objetivo principal de un Plan de Reducción de Costes es maximizar la productividad de la Compañía, a través de una mejora en la eficiencia y eficacia de los costes.

Reducción de costes - Iniciativas (I/II)

Las iniciativas dependen de la situación concreta de la Compañía.

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